Por Liza Maria Martinez
Santo Domingo. – El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, explicó que todavía no se ha tomado una decisión sobre la reanudación de los vuelos directos entre República Dominicana y Venezuela, ya que se trata de una decisión de Estado que continúa en evaluación.
Porcella destacó que existe una gran necesidad y demanda, no solo por parte de los venezolanos que residen en el país, sino también de los dominicanos que viven en Venezuela y que antes contaban con esa conectividad directa.
“Ahora lo que nosotros hemos aprobado en la Junta de Aviación Civil son líneas aéreas, tanto dominicanas como, y lo puedo mencionar aquí, como Red Air, que hace vuelo con escala en Aruba. Y ahí hacen una transferencia, es como una escala y otra línea aérea hace vuelo de Aruba a Caracas. Eso es normal, eso es legal y eso está aprobado”, explicó Porcella.
Al ser cuestionado sobre si existe una decisión de no reanudar los vuelos, Porcella concluyó diciendo: “Bueno, no es una decisión todavía, obviamente el Estado dominicano está en consulta, está analizando, está viendo los pros y los contras, está viendo el panorama político. Es una decisión de Estado. Y esa decisión se va a tomar cuando lo determine tanto la Cancillería como el presidente de la República.”




