Compartir

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron hoy el seminario internacional sobre  los retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana, que se lleva a cabo en el hotel El Embajador de la capital.

En este primer seminario internacional que se realiza en el país sobre el sargazo participaron, también, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y reconocidos expertos y académicos nacionales e internacionales.

El objetivo general del seminario es conocer sobre los retos que representa la llegada del sargazo a República Dominicana, así como, identificar y evaluar las oportunidades que propone el sargazo para implementar mejores prácticas y políticas públicas en la gestión costera sostenible.

El presidente Luis Abinader manifestó que desde hace más de un año trabaja con el Ministerio de Turismo para buscar una solución al problema del sargazo que afecta el área costera del Gran Caribe.

El mandatario llamó a los países del Gran Caribe a trabajar de manera unificada para buscar una solución conjunta a la crisis del sargazo.

Asimismo, el presidente Abinader anunció que aportará un millón de dólares a las universidades para que financien las investigaciones de lugar para buscar una solución al problema del sargazo en el área marina dominicana.


Compartir