Ultra Air no vuela más desde de la medianoche de este jueves 30 de marzo. Según indicó la aerolínea en un comunicado, la decisión de suspender todas sus operaciones nacionales e internacionales se debe a la crisis económica que atraviesa.
A pesar de la inyección de capital que la compañía recibió la semana pasada, Ultra Air argumentó que «situaciones macroecnómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses».
Adicional a lo anterior, la aerolínea señaló entre sus razones que en las últimas semanas lo arrendadores de las aeronaves “empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación”, lo que antes no era común.
Por último, además de ofrecer excusas a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones, Ultra Air explicó que quienes tienen tiquetes comprados con la aerolínea pueden comunicarse al correo servicioalcliente@ultraair.com o a través de su página web para tramitar sus solicitudes.