Agente inmobiliario califica de preocupante las denuncias de estafas en el área

Compartir

SANTO DOMINGO.- El agente inmobiliario de Remax, Miguel Rosario, calificó de preocupante los casos de estafas que se han venido denunciando a compradores de inmuebles.

“Esto es sumamente preocupante lo que ha estado pasando, no solo para los inversionistas sino también para los agentes inmobiliarios, al no preguntar si los proyectos van a ser viables o no”, manifestó

Rosario se refirió al tema al ser entrevistado por los comunicadores Uzzilis Encarnación y Luis Ramírez en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, recomendó que las personas antes de hacer cualquier inversión busquen un buen asesor para que pueda tener toda la información sobre la empresa constructora, como parte de un derecho que tiene para esto.

Al referirse a la legalidad de las construcciones, señaló que existen una serie de procesos que el constructor como tal debe de agotar antes de iniciar una obra, como el tener título de propiedad y los permisos de las instituciones competentes.

“Un comprador debe exigir estos documentos al constructor, quien de inmediato debe dárselo al solicitante o inversionista comprador a futuro al no saber qué pasará más adelante con el inmueble”, explicó.


Compartir