Compartir

 

La línea aérea Arajet realizó la primera entrega de su programa de becas para jóvenes pilotos dominicanos “cadetes” para ofrecerles la oportunidad de tener una preparación académica de alto nivel para impulsar así el desarrollo del talento local en la aviación comercial.

El proceso de evaluación y selección estuvo constituido en tres etapas, en las que cada participarte concursó demostrando sus habilidades y conocimientos.

El proceso contó con la asistencia de 16 participantes, quienes fueron sometidos a entrevistas de competencias, pruebas simulador y evaluación de conocimientos teóricos, donde se preseleccionaron los candidatos que estarán optando por oportunidades educativas de altos estándares.

Boeing Company y su capacitación “Foundational Course”

En la etapa preliminar resultaron cinco jóvenes preseleccionados como “cadetes”, quienes recibieron por instructores de Boeing Company la capacitación “Foundational Course”, que prepara a los participantes en conceptos y temas de vanguardia sobre las complejidades y responsabilidades asociadas a la operación de aviones.

Finalmente resultaron seleccionados para la etapa final ¨Jetbridge” los pilotos dominicanos Carlos Martínez y José Mauriz, quienes estuvieron desde el 4 al 18 de diciembre en el Campus de Boeing en la ciudad de Miami, iniciando con esto su plan de carrera que les permitirá ser capitanes miembros de Arajet.

Arajet explicó que a través de este programa busca fortalecer su equipo de pilotos con colaboradores netamente dominicanos y así continuar aportando al desarrollo del talento local, para impulsar el crecimiento del sector aeronáutico en el país.

Sobre Arajet

Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida recientemente en la cumbre mundial de aviación como la mejor aerolínea nueva del mundo.

Inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.

Opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.

Al ser reconocida como la mejor nueva aerolínea del mundo en los premios CAPA, se informó que en este primer año de operaciones cuenta con alrededor de 400 trabajadores.

Arajet recibió el 11 de diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) su séptima aeronave Boeing 737MAX8, denominada “Lago Enriquillo”, y que su plan apunta a adquirir varias decenas más en el corto plazo.

La aerolínea ya cuenta con los aviones denominados «Jaragua», «Ojos Indígenas», «Pico Duarte», «Valle Nuevo» y «Los Tres Ojos», con capacidad para 185 pasajeros cada uno que consumen 14% menos combustible que cualquier otro avión de un solo pasillo en el mercado, y disminuyen en 40% la polución sónica.

En ese sentido, las cabinas de cada aeronave está diseñada con el último diseño Boeing Sky, el cual ofrece una mejor sensación de espacio y confort, lo que combinado con la alta tecnología ofrecer mayor seguridad y confiabilidad.

Cada uno de los aviones tiene nombre una área protegida de República Dominicana, con el fin de concientizar y promover la importancia de su preservación y, al mismo tiempo, impulsar la industria turística a nivel nacional.


Compartir