Compartir

Santo Domingo.-La Aerolínea Arajet informó que el Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria, en cumplimiento de los protocolos internacionales, procedió a remover a dos pasajeros del vuelo HI1078 de Santo Domingo a Cartagena, luego de que estos dieran una falsa alarma sobre portar un objeto explosivo a bordo.

Según explicó el comunicado de la compañía, un empleado escuchó a uno de los pasajero hablar sobre el supuesto objeto explosivo, por lo que procedió a alertar al capitán de la aeronave, quien a su vez activó los protocolos de seguridad usuales en estos casos.

El CESAC procedió a inspeccionar la aeronave, la cual fue remolcada a una posición remota de la terminal, donde todos los pasajeros fueron desembarcados del avión y se pudo evidenciar que se trataba de una falsa alarma provocada por 2 personas a bordo. Ambos pasajeros se encuentran detenidos por el CESAC y bajo proceso de investigación por la falsa alarma. En todo momento el resto de las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas continuaron con normalidad informó el CESAC.

Arajet indicó que el vuelo a Cartagena operará con varias horas de retraso debido a esta situación, y reiteró el agradecimiento a las autoridades por la siempre rápida colaboración en este tipo de casos.

A su vez, la compañía alertó a los pasajeros a nunca realizar bromas en aeropuertos con supuestos objetos explosivos, lo cual es inadmisible y puede acarrear seria consecuencias contra las personas que comentan estas acciones.

Arajet lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a los pasajeros de este vuelo, pero a la vez reafirma que el compromiso número 1 de la aerolínea es la seguridad para todos.


Compartir