Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.– Bahia Principe Hotels & Resorts, marca de la división hotelera de Grupo Piñero, entra por primera vez en la gestión hotelera con un nuevo hotel en Cabo Verde de la mano de BFI Bank, banco de proyectos de inversión caboverdiano con una amplia experiencia internacional, especialmente en el mercado africano, y uno de los principales actores en la transformación de Cabo Verde en una plataforma financiera en el Atlántico Medio. Con 605 habitaciones y ubicado en Murdeira (Isla de la Sal), será un producto 5 estrellas familiar y tematizado.

La compañía ha apostado por primera vez por un proyecto de gestión hotelera -también denominado Asset Light- que le permite centrarse en la gestión y operación del hotel sin la propiedad directa de los activos inmobiliarios. Así, Bahia Principe Hotels & Resorts prioriza la experiencia del cliente y la calidad del servicio.

En concreto, el proyecto en Cabo Verde representará una inversión aproximada de 120 millones de euros para un hotel de cinco estrellas, familiar y tematizado de 605 habitaciones. Este destino ha sido cuidadosamente seleccionado por sus atributos excepcionales que complementan perfectamente la marca Bahia Principe Hotels & Resorts, gracias a su buena conectividad y estabilidad, así como un clima cálido durante todo el año que permite disfrutar del sol y playa. Además, Soltour, turoperador de Grupo Piñero, tiene una estrecha relación con Cabo Verde, donde lleva operando desde hace más de cinco años desde Portugal y, desde hace dos años, desde España.

En ese sentido, las buenas previsiones para este destino, que tiene más de un 90% de peso de turoperación han llevado a Soltour a ampliar la ruta fuera de la temporada estival, demostrando su gran potencial.

Soltour, ha trabajado de la mano del Instituto do Turismo de Cabo Verde (ITCV), habiendo firmado un importante acuerdo de colaboración para promocionar este destino en los mercados español y portugués con el fin de mostrar sus bondades y atraer un turismo de calidad, sostenible y duradero en el archipiélago

Así, Julio Pérez, Chief Operating Officer (COO) de Bahia Principe Hotels & Resorts, ha expresado: «Estamos emocionados de llevar nuestra marca a la Isla de Sal en Cabo Verde, un destino que se alinea perfectamente con nuestros valores y estándares de calidad. Este proyecto es un paso estratégico en nuestra expansión global».

Por su parte, Luis Rodrigues CEO del Banco de Fomento Internacional (BFI Bank), destacó que “Cabo Verde se afirma cada vez más como un destino turístico de referencia internacional, siendo el turismo el principal motor de la economía caboverdiana, previéndose que el número de turistas se duplique de aquí a 2030 y que, en el mismo período, las inversiones superen los mil millones de euros.

Como banco que promueve la economía de Cabo Verde, el BFI Bank no podía dejar de participar en esta evolución. La alianza firmada con Grupo Piñero aportará una gestión ya reconocida internacionalmente y una oferta diferenciada que impulsará el proyecto a niveles únicos en Cabo Verde”.

El proyecto, que espera abrir sus puertas en 2027, supondrá un impacto positivo en la comunidad local caboverdiana a través de la creación de 500 puestos de trabajo directos y oportunidades de desarrollo.

Transformación del Negocio Hotelero

Grupo Piñero está inmerso en la transformación del negocio hotelero mediante la búsqueda de nuevas fórmulas como el modelo Asset Light, que le permitan expandirse en nuevos mercados como Cabo Verde, aprovechando alianzas y recursos locales mientras maximiza su enfoque en la gestión hotelera y la experiencia del cliente. Este enfoque refleja una estrategia empresarial ágil y orientada al crecimiento global.

La compañía busca contribuir a la promoción de Cabo Verde a través de este proyecto y fomentar un turismo de calidad, sostenible y duradero en el archipiélago. En esta línea, a través de Soltour, se ha establecido una estrecha relación con el Instituto do Turismo de Cabo Verde (ITCV) con la firma de un importante acuerdo de colaboración que tiene como objetivo mostrar la belleza única de Cabo Verde y expandir su promoción a los mercados español y portugués.

En definitiva, este proyecto marca un hito en la historia de Bahia Principe Hotels & Resorts, no solo por ser el primer proyecto de gestión hotelera, sino porque le permitirá entrar por primera vez en África, sumándose a los 24 hoteles con los que la marca cuenta en la actualidad en España, República Dominicana, México y Jamaica.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia familiar fundado en 1975 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes.

Con casi 50 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico en el que la sostenibilidad se establece como eje central y transversal y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 25 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travel, integrada por Soltour, turoperador independiente líder de España y Portugal en el segmento de sol y playa, y el receptivo Coming2 el perfecto anfitrión en destino que proporciona a los viajeros las mejores vivencias. Y Mobility, que completa su oferta en destino a través de servicios de transporte terrestre y marítimo, destacando su apuesta por la movilidad sostenible.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Sostenibilidad, persigue un modelo de gestión ético y transparente que genere valor compartido para todos sus públicos de interés, dejando un legado para la sociedad, contribuyendo al desarrollo social y a la protección medioambiental de todos los entornos en los que está presente.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts
Bahia Principe Hotels & Resorts es una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero y abarca la actividad hotelera de la compañía bajo la marca Bahia Principe, creada en 1995.

Actualmente está presente con 24 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas en propiedad–; Riviera Maya (México); Jamaica; y España (Canarias y Baleares).

Sobre el Banco de Fomento Internacional (BFI Bank)
Descubrir la esencia de lo que impulsa a las personas a ir más allá de los límites es la naturaleza de las operaciones de BFI Bank desde 2002.

En más de dos décadas de existencia, muchos sueños y vidas se han cumplido con la experiencia, la solidez y la empatía de un Banco, donde los clientes tienen un nombre y los proyectos un horizonte.

Con sede en un país donde hay paz, educación y libertad, y en una geografía que se abre al mundo, BFI Bank es la suma de identidad de las 10 islas de Cabo Verde.

Especializado en Banca Privada y Proyectos de Inversión, el Banco opera con el talento y el know-how de sus dedicados profesionales, poniéndose enteramente a disposición de los deseos de cada uno de sus clientes.

La conciencia de impactar tantas vidas ha hecho de BFI Bank una institución profundamente comprometida con el bienestar social y financiero. A través de una escucha activa y con el deseo de hacer siempre más y mejor, el Banco crea propuestas de valor únicas, materializadas en un sofisticado portafolio de servicios, productos e inversiones basados en la sustentabilidad.


Compartir