El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina ha creado una Dirección de Turismo para apoyar a sus miembros en el aprovechamiento de su potencial turístico como factor de desarrollo y generador de empleo, departamento que tiene su sede en la capital dominicana.
Esta nueva dirección del CAF, que ya está en funcionamiento, pone especial énfasis en la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica, así como en la innovación, la regeneración y la inclusión, informó la entidad este miércoles en un comunicado.
El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó el potencial de crecimiento del sector y la sinergia que se pueden promover desde esa dirección, que supone «un nuevo aporte al desarrollo sostenible e integración» de sus socios a través del turismo y el fomento de una agenda de trabajo con los sectores público y privado de Latinoamérica y el Caribe para impulsar un ámbito clave en la generación de empleo y divisas.
La Dirección de Turismo, que fortalece las relaciones entre la institución y República Dominicana, estará a cargo de Oscar Rueda García, abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Literatura hispanoamericana de la Universidad de Barcelona, y que cuenta con una destacada trayectoria en el mundo del turismo.
Ha ocupado cargos en el sector como presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato),viceministro de Turismo por más de seis años, presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes y miembro del Comité Ejecutivo de la OMTdurante cuatro años.
También se desempeñó como embajador de Colombia en la República Popular China, apunta la nota.
El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países (19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal) y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región