Cancelan vuelo a Nueva York por la falta de tornillos en el ala del avión

Compartir

Un vuelo de Virgin Atlantic con destino a Nueva York tuvo que cancelarse la semana pasada después de que un pasajero británico alertara sobre la falta de tornillos en una de las alas del avión.

Phil Hardy, de 41 años, y su pareja, Magdalena Bobusia, de 46 años, pasaban sus primeras vacaciones en el extranjero en 14 años. Allí notaron el problema en el ala del avión durante una sesión informativa de seguridad para los pasajeros.

Las fotos tomadas por Hardy a bordo de la aeronave muestran un segmento del ala del avión al que aparentemente le faltaban cuatro tornillos. Así que decidió alertar a la tripulación de cabina.

«Soy un buen pasajero. Pero a mi pareja no le gustaba la información que le estaba contando y empezó a entrar en pánico. Yo estaba tratando de tranquilizarla tanto como podía», contó Hardy a la agencia Kennedy News.

«Pensé que era mejor mencionárselo a un asistente de vuelo para estar seguro», agregó.

Los ingenieros fueron llamados rápidamente para realizar revisiones en el avión Airbus A330 antes del despegue programado hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, informó un representante de Virgin Atlantic.

Las imágenes capturadas por Hardy muestran a un miembro del personal “jugando” con los tornillos con un destornillador.

El pasajero aseguró que después de informar del problema, la tripulación a bordo y el ingeniero le dijeron continuamente que no había ningún problema con el ala del avión.

El representante de Virgin Atlantic dijo que el vuelo terminó siendo cancelado para “dar tiempo a realizar comprobaciones de mantenimiento de ingeniería adicionales y preventivas, lo que permitió a nuestro equipo el tiempo máximo para completar sus inspecciones”.

Preocupaciones por la seguridad aérea

La inquietud de los viajeros aumentó desde que un avión de Alaska Airlines perdiera el tapón de la puerta y un trozo de su fuselaje saliera volando en pleno vuelo.

Las personas a bordo capturaron el momento con sus teléfonos móviles y contaron que las pertenencias de algunos pasajeros terminaron succionadas por el agujero.

A raíz de ese incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) ordenó la inmovilización temporal de decenas de Boeing 737 Max 9 para realizar inspecciones, lo que afectó a unos 171 aviones en todo el mundo.


Compartir