La primera alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró esta semana dos atractivos turísticos para la ciudad de Santo Domingo, para unirse a las diferentes opciones que da la capital de la República Dominicana para conocer, disfrutar en familia o solo.
El primer atractivo que inauguró lá alcaldesa Mejía, fue el parque “Dominicanos en el exterior”, que contarán con amplio espacio recreativo en la ciudad. Esta reconstrucción fue con el apoyo de Domicem y Texaco, en homenaje a Juan Rodríguez, primer dominicano en emigrar.
El área recreativa que antes estaba abandonada, oscura y que no brindaba seguridad, ahora contará con la iluminación de 44 lámparas, una malla perimetral en los 3100 metros que los componen, un área infantil, una deportiva y otra de picni, con juegos y máquinas inclusivas para niños, adultos y envejecientes con discapacidad.
Durante su intervención la alcaldesa Mejía agradeció a los directivos de Domicem y Texaco Dominicana por respaldar la iniciativa en favor de la ciudad.
“Estamos celebrando lo que hace un tiempo firmamos y acordamos que haríamos. Agradecemos a nuestros dominicanos en el exterior por todo lo que han hecho y lo que hacen por su gente en su amada tierra”.
El espacio fue renombrado como Parque Juan Rodríguez en homenaje al primer dominicano en emigrar hacia Nueva York en 1613, y que hoy en día es reconocido por los Estados Unidos como el primer hispano de descendencia afroamericana que vivió en ese lugar.
Una entidad local
Otro de los atractivos que contará Santo Domingo, es un parador fotográfico de las entradas de la ciudad en el sector Villa Francisca. Una obra artística que da una bienvenida a todo el que entra a la capital y un especial embellecimiento al sector.
Mejía dijo que “este diseño lo que quiere simbolizar es que cuando a cada persona que entra, Santo Domingo lo abraza. Y es eso que queremos que la gente sienta, tanto el capitaleño cuando sale de la ciudad, como ese que viene a visitarnos”.
“Esto es parte de nuestra identidad, la estamos trabajando en diferentes entradas de la ciudad de Santo Domingo y a la vez trabajamos el entorno para que nos acostumbremos a que nuestras casas, Santo Domingo que es la gran casa de todos, debe estar siempre limpia y ordenada para que el bienestar encuentre su lugar”, manifestó Mejía.