Compartir

Con 140 metros de eslora tiene nueve cubiertas que incluyen tres salas de reuniones, un área de prensa, tres helipuertos y capacidad para acoger a más de 50 pasajeros


En el mercado náutico existen numerosos modelos de embarcaciones pensadas por completo para el ocio y el entretenimiento, pero, ¿qué pasa con aquellos que buscan un modelo en el que realizar reuniones de trabajo en alta mar? Cierto es que esto puede resultar un tanto raro dado el medio, pero sobre gustos no hay nada escrito y cada cual le da el uso que desea a sus yates.

El diseñador de barcos italiano Enzo Manca ha creado, en colaboración con un jeque –cuya identidad se desconoce por motivos de privacidad– un megayate inspirado en los Emiratos Árabes Unidos, al que ha bautizado como UAE One, que sería perfecto, dadas sus características, para este fin.

La embarcación de 140 metros de eslora tiene 9 cubiertasENZO MANCA

Esta embarcación de 140 metros de eslora, que ha sido pensada para pasar de un barco militar a un yate privado de ultralujo, se ha inspirado también en los grandes portaaviones estadounidenses y presenta una silueta única y espectacular. El diseñador estuvo trabajando dos años en este concepto, incluyendo el estudio de las líneas de proa, la cubierta superior y la torre.

Aunque por el momento no ha revelado mucha información del interior, lo que sí está claro es que ofrecerá acabados de lujo y mucho espacio. Así, dispone de 9 cubiertas que ofrecen 14 miniapartamentos totalmente equipados, cinco súper suites, ocho camarotes principales y 25 cabinas para acomodar a una tripulación de unos 65 miembros dispuestos a atender todas las necesidades de sus pasajeros.

Este megayate cuenta con dos helipuertos ENZO MANCA

Centrándose en su uso profesional, cuenta con 3 salas de reuniones, un área de prensa en la que organizar sesiones informativas, tres helipuertos, uno de ellos de gran tamaño en el que pueden aterrizar helicópteros de más de 17 metros, un hangar y un minipuerto interno para aquellos que lleguen hasta UAE One en barco o submarino.

Pero, no todo va a ser trabajar, por lo que este modelo también incluye áreas pensadas para el descanso y el entretenimiento. La cubierta principal de teca tiene más de 2.800 metros cuadrados y ofrece una piscina geométrica, gimnasio, centro de bienestar y SPA. En la proa hay un enorme sofá circular con una chimenea en el centro donde es posible admirar el mar con vistas 360 grados tras una reunión de negocios.

De llevarse a cabo su construcción supondría una gran inversión no apta para todos los bolsillos, pero sí para los de un jeque.

Por Rocío Jiménez para ABC.es


Compartir