Santo Domingo.- El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, anunció la adquisición de nuevos helicópteros para el Escuadrón de Rescates. Estas aeronaves ayudarán a responder más rápido a situaciones que lo requieran, indicó el alto oficial.
El anuncio se hizo en el marco de la entrega de diplomas y parches a un grupo de pilotos que acumularon 2.000 y 1,200 horas de vuelo; otorgándoles la acreditación de Maestros y Señor Piloto de la Fuerza Aérea Dominicana.
“El Escuadrón de Rescate, al cual pertenecen, está cambiando y mejorando su capacidad operativa. En miras de este avance, pronto adquiriremos más helicópteros, los cuales permitirán una mejor y más rápida respuesta ante las situaciones que la requieran”, resaltó Febrillet Rodríguez.
Sin embargo, el jefe de la FARD no indicó cuántos ni cómo serán adquiridos los helicópteros. Recientemente, la institución recibió seis aeronaves capacitadas para operaciones de Salvamento y Rescate.
El comandante general, Febrillet Rodríguez felicitó a los pilotos aviadores por el logro alcanzado y exhortó a los demás miembros del Escuadrón de Rescate a seguir los pasos de sus hermanos de armas, y alcanzar sus metas.
Por haber acumulado las indicadas horas de vuelo, el Teniente coronel Edward Martínez Bautista, comandante del Escuadrón de Rescate, junto a los mayores Pilotos Abraham Brito Santana y Manuel Acosta Berroa, obtuvieron sus diplomas y parchos de maestro y señor piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
El teniente coronel Martínez Bautista agradeció al comandante general de la institución, por el apoyo brindado y felicitó a sus compañeros pilotos e invitó a todos los miembros de la FARD a seguir adelante, que con entrega y dedicación alcanzarán la meta.
Los pilotos aviadores recibieron el tradicional baño de champagne de manos del jefe de la institución militar, así como del general de brigada piloto Rafael Acosta Sena, inspector general, y el también general de brigada paracaidista Rafael Castellano Dotel, comandante de la Base Aérea San Isidro.