La actualización trae mejoras para el modo de realidad virtual, nuevos carros, el retorno de una pista clásica y un nuevo modo limitado.
Por Alejandra Ospina
Gran Turismo 7 recibirá este 21 de febrero un nuevo parche que actualizará el videojuego desarrollado por Polyphony Digital a la versión 1.29. Allí se incluirán mejoras en el modo de realidad virtual, además de nuevas modalidades de juego, mapas, así como vehículos clásicos y modernos.
Pese a que esta séptima entrega de la saga de PlayStation sigue recibiendo regularmente actualizaciones, el estudio encargado de su desarrollo ya trabaja en el proyecto del GT8.
De acuerdo con la información publicada en el Blog de PlayStation, gracias a esta última actualización gratuita los jugadores podrán disfrutar por primera vez de un nuevo nivel de realismo en todas las carreras y modos de juego, de los que se excluye el modo Pantalla dividida 2J.
Los usuarios que posean PS VR2 también podrán acceder a la zona exclusiva Galería en RV desde el Garaje o los concesionarios del juego para poder apreciar los detalles de los modelos de los carros desde cualquier ángulo. Por otro lado, también se ha destacado el añadido de ‘Grand Valley’, un clásico de la serie que ha sufrido un lavado de cara y que ha sido bautizado como Highway 1 para ofrecer un «recorrido desafiante que mezcla curvas sinuosas, cerradas y técnicas con secciones de alta velocidad en las que hay pisar el pedal a fondo».
El parche también cuenta con el Gran Turismo Sophy, un «revolucionario y sobrehumano agente de IA de competencias» desarrollado en colaboración con Sony AI, Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital. Este modo especial, que invita a los jugadores a enfrentarse a GT Sophy, estará disponible en exclusiva para PS5 como evento de juego de tiempo limitado (del 21 de febrero a finales de marzo) y ha sido diseñado para que todo el mundo pueda divertirse a lo grande y sentir la intensidad de las carreras.
«En GT Sophy Race Together, los jugadores podrán medirse a GT Sophy como pilotos principiantes/intermedios/expertos en una serie de cuatro circuitos con una dificultad que se irá incrementando. En cada una de las cuatro carreras, el jugador se enfrentará a cuatro coches de GT Sophy con diferentes niveles de rendimiento. Los jugadores también podrán retar a GT Sophy en un uno contra uno, en el que GT Sophy y el jugador se enfrentarán cara a cara con una configuración del coche y unos ajustes idénticos», explican en la descripción de este modo de juego.
Del mismo modo, se agregaron nuevos carros con sus respectivas descripciones
- Honda RA272 ’65
- Versión urbana y todoterreno del Italdesign EXENEO Vision Gran Turismo
- Citroën DS 21 Pallas ’70
- Porsche 911 Carrera RS (901) ‘73