Compartir

Santo Domingo.– Con el objetivo de reconocer y destacar la labor de proveedores, colaboradores, aliados y socios nacionales o internacionales de la empresa que trabajan activamente en la lucha contra el cambio climático, el Grupo Piñero, a través de su movimiento “Somos Ecoístas”, celebrará la primera edición de los premios “Los + Ecoístas República Dominicana”.

Esta iniciativa, que en la presente edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, se entrega por primera vez en la República Dominicana, país donde opera el mencionado consorcio empresarial desde hace casi tres décadas y donde cuenta con 13 hoteles, los cuales aportan 14 mil habitaciones a la oferta hotelera nacional.

Esta premiación se ha celebrado en España durante dos años consecutivos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 y 2024, y tiene como fin distinguir a empresas humanas conscientes de asumir compromisos que impacten de manera positiva en las personas y en el planeta.

El evento, que se llevará a cabo el 25 de abril como parte de la programación de la feria turística DATE 2024, busca promover, a través del premio, el movimiento “Somos Ecoístas”, una filosofía adoptada por el Grupo que pretende generar un impacto positivo fomentando un “turismo regenerativo”.

“Los premios son un reconocimiento de nuestro movimiento ‘Somos Ecoístas’ con el que hemos querido elevar nuestro compromiso y canalizarlo a fin de trasladar nuestra estrategia de sostenibilidad medioambiental, a la vez que también buscamos hacer partícipe a la sociedad para sacar el ‘ecoísta’ que llevan dentro. Un movimiento dirigido a todo aquel que, como nosotros, note y sienta que este planeta es también suyo”, manifestó Isabel Piñero, CSO del Grupo.

Ministerio de Cultura y Grupo Piñero formalizan alianza
Con la asesoría técnica del Ministerio de Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), los premios “Los + Ecoístas RD” lanzan un concurso para que un artesano local diseñe la estatuilla de los galardonados. Este esfuerzo busca reconocer la creatividad y la innovación en la producción artesanal local.

Con los premios “Los + Ecoístas” se pretende exaltar el trabajo de los artesanos como cultores de la identidad, guardianes de la tradición y de las técnicas artesanales, además de que persigue estimularlos a continuar su labor implementando recursos amigables con el medio ambiente.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, expresó que para la institución que dirige es motivo de gran satisfacción el poder establecer esta alianza con el Grupo Piñero, por ser una empresa cuyas iniciativas contribuyen a proyectar la creatividad del artesano criollo, así como a poner en valor la artesanía como una de las expresiones artísticas más identitarias de la cultura dominicana.

El artesano ganador recibirá un reconocimiento y una dotación económica de RD$150,000 por parte del Grupo Piñero, así como la posibilidad de exponer y vender sus obras en las tiendas de los hoteles Bahía Príncipe en República Dominicana durante un año.

Las bases del concurso, cuya convocatoria finaliza el 9 de abril de 2024, están disponibles en www.somosecoistas.com.
Sobre el Grupo Piñero

El Grupo Piñero es una compañía multinacional española ​de origen ​familiar fundada en 1977. Con un equipo integrado ​en la actualidad ​por​ más de ​14,000 profesionales, esta firma ha evolucionado para extender su propuesta de valor más allá del sector turístico, ​estructurando su actividad​​​​​ ​en tres unidades de negocio​ con el objetivo de potenciar al máximo las sinergias y garantizar la consistencia en cuanto a calidad e innovación de sus productos y servicios.

​Living Resorts​ comprende​ su actividad hotelera, complejos residenciales y campos de golf en España y el Caribe bajo la marca Bahía Príncipe.​​ Por su parte, Travel se ocupa de las actividades de turoperación bajo la marca Soltour y de las actividades de receptivo bajo la marca Coming2. Por último, la división Mobility se encarga de otros servicios de movilidad en destino, entre los que destaca su apuesta por el desarrollo de la movilidad sostenible.

El propósito del Grupo Piñero es ​brindar vivencias emocionantes​. ​Para hacerlo posible, apuesta por una gestión responsable ​que permite​ ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados, y también contribuir activamente al desarrollo de la sociedad, ​con​ la sostenibilidad como eje central, y el ​crecimiento sostenible y la ​​innovación como ​los pilares fundamentales ​de ​su​ estrategia.


Compartir