Compartir

PUNTA CAUCEDO, provincia Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron la segunda Feria de Empleos y Open House, con la participación de 22 entidades del sector e instituciones educativas.

La actividad realizada en el marco de las actividades conmemorativas de la semana de la aviación civil, tenía disponibles más de cien empleos a los cuales los cientos de jóvenes podían aplicar y cuyas solicitudes serán evaluadas por las empresas participantes, incluyendo aeropuertos, líneas aéreas, entidades financieras y prestadores de servicios.

Al participar en la apertura del evento, realizado en las instalaciones de la ASCA, el director general del IDAC, Héctor Porcella, afirmó que la Feria de Empleos y el Open House son un reflejo del notable crecimiento que ha registrado la industria aeronáutica dominicana bajo los incentivos y el apoyo que ha ofrecido el presidente Luis Abinader al turismo y a la aviación civil.

Explicó que las nuevas líneas áreas de matrícula dominicana, junto a los operadores internacionales que se han establecido en el país en los últimos tres años, han generado una significativa demanda inducida de técnicos, personal de apoyo y empleados de servicio, que en muchos casos necesitaran un nivel adecuado de capacitación especializada.

Sobre el tema de la capacitación también expuso la directora de ASCA, Clara Fernández, quien resaltó la importancia del “Open House” o apertura de las instalaciones de la academia para presentar a los jóvenes interesados todas las oportunidades que ofrece el centro de estudios del IDAC para cursar una carrera sobre administración aeronáutica o de otras áreas especializadas.

Citó que entre las empresas ofertantes de empleos, becas o servicios educativos para los participantes, estuvieron ARAJET, GRUPO PUNTACANA, Pilarte Cargo, Sky High, la empresa de transporte AVIAM, IASCA, Banco de Reservas, Tripulantes VIP, Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Aerodom, Talleres Aeronáuticos del Caribe, CTC Logistics, Fundapec, Departamento Aeroportuario, ATS Air Port Teams Solution, ENALAS, Asociación Dominicana de Controladores Aéreos y el propio IDAC.

Igualmente participaron academias, colegios y centros educativos especializados como la Escuela Nacional de Agentes de Aerolíneas, Colegio Domínico Americano, Colegio Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea Dominicana, Centro Educativo Jiménez de los Santos, Colegio Bautista Cristiano, Children International, Liceo Nocturno José Joaquín Pérez, Centro de Estudios Maranatha y Colegio San Miguel.

La primera feria de empleos y open house se realizó el pasado año en el mismo lugar con la presencia de más de 20 empresas o instituciones del sector y cientos de jóvenes interesados en insertarse en el mundo de la aviación civil.


Compartir