Compartir

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, realizó este martes el lanzamiento de la nueva versión “Turizoneando”, propuesta de activaciones culturales que se desarrolla en la Ciudad Colonial como parte del proyecto de Turismo en Cada Rincón.

El ministro Collado destacó la importancia de ese programa para el fortalecimiento de la promoción de la Ciudad Colonial como destino turístico.

«Hoy estamos, nuevamente aquí, presentándole esta nueva versión de Turizoneando, una propuesta cultural que ya se ha convertido en tradición para los que visitan la Ciudad Colonial», dijo el funcionario.

Afirmó que la histórica Ciudad Colonial vive un momento esplendoroso, ya que cuenta con la «mejor propuesta cultural y gastronómica que pueda existir en un destino turístico».

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, acompañados de aliados como la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Aderes, Azocol, y además que integra de forma activa la comunidad.

Esta plataforma de experiencias es realizada pensando en cada miembro de la familia, visitantes locales y extranjeros. Además, tiene como propósito dinamizar la economía de la zona y crear atractivos turísticos-culturales.

El proyecto busca que estén presentes las distintas manifestaciones culturales, fomentando la valoración de la historia y el arte, característico en nuestra Primada de América.

En este año 2023 como innovación se ha desarrollado una plataforma web donde podrán descargar a través de código QR para que puedan ver todos los detalles de la calendarización de acciones.

La cuarta versión de Turizoneando se realiza del 1 julio al 3 de septiembre, opción verano, desarrollando diversas actividades en diferentes espacios de la Ciudad Colonial, sábados y domingos, durante todo el día.

Mientras que, la versión invierno se ejecutará del 26 de noviembre del 2023 al 7 de enero 2024. Turizoniando ha desarrollado 3 ejecuciones, siendo la primera en el 2021.


Compartir