Compartir

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, felicitó a los organizadores por el éxito de Expo Turismo y Atracciones 2024 realizado en la provincia de Barahona.

“…felicidades por la exitosa Feria Expo Turismo y Atracciones”, le externó el funcionario al coordinador general de la feria turística, Kelvin Faña.

La primera edición de Expo Turismo y Atracciones 2024 concluyó con rotundo éxito en la provincia de Barahona, evento que apuesta ha consolidarse como un referente de feria turística en República Dominicana y en la región del Caribe.

A esta importante feria turística, asistieron los embajadores del Reino del Marruecos, India y El Salvador. Así como también, empresarios nacionales, locales e internacionales. Además, presencia de funcionarios, políticos, académicos, estudiantes, medios de comunicación y emprendedores.

Los diplomáticos presentes en Expo TyA, fueron; Hichame Dahane, del Reino de Marruecos, Ramu Abbagani, de la India y Dania Elena Tolentino Membreño, de El Salvador.

A la primera edición de Expo TyA, participaron miles de personas, la cual fue coordinada por Kelvin Faña y que contó con la transmisión especial de VTV canal 32 y más de 100 medios digitales. También, la asistencia de más de 100 tour operadores.

Durante el desarrollo de la feria, personalidades de todo el país, se dieron cita en el Hotel Costa Larimar para participar en más de 12 conferencias, más de ocho degustaciones y para adquirir artesanías de larimar.

También, visitantes aprovecharon la ocasión para recorrer varios destinos de atracciones de Barahona en diversos tours que ofrecieron las empresas participantes.

Embajadores

Expo TyA contó con los embajadores del Reino de Marruecos, India y El Salvador, quienes agotaron una intensa agenda y que visitaron por primera vez a la región Sur del país.

El jueves, Hichame Dahane del Reino de Marruecos, fue recibido junto a Kelvin Faña y parte de los organizadores de Expo TyA por la Cámara de Comercio de Barahona, donde intercambiaron ideas de negocios.

El viernes, además del embajador del Reino de Marruecos, se integró su excelencia de la India, Ramu Abbagani y Dania Elena Tolentino Membreño por El Salvador. Los diplomáticos se reunieron en la tarde del viernes con el rector de UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez, donde conversaron sobre cooperación educativa. También, con el director general del Recinto de la UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, quienes aprovecharon y le dieron un tour en la respectiva Alta Casa de Estudios.

Luego, los diplomáticos fueron declarados como Huésped Distinguidos por la Alcaldía del Ayuntamiento de Barahona. También, los embajadores dieron un tours por varios lugares de atracciones con la empresa Sliana.

VTV Canal 32

El medio de comunicación de Medios Panorama, que dirige el empresario Miguel Medina, inició su histórica transmisión desde el viernes 1 hasta la inauguración de la Expo TyA a las 7:00 de la noche, donde entrevistaron importantes personalidades del medio empresarial, académicos, políticos y empresas participantes. Entre ellos, el senador José del Castillo, el rector de UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Tavarez, el empresario Natanael Gutiérrez, entre otros.

Los integrantes de VTV canal 32 fue encabezado por Luis Acosta, quienes junto a Domingo Bautista, Obniel Ramírez, Alfredo de la Cruz, Miguel Tavarez, Roberto Monclu y otros importantes comunicadores, mantuvieron informando sobre el desarrollo de la feria turística.

Inauguración

Expo TyA se inauguró a las 7:00 de la noche con la presencia de las autoridades locales, embajadores, funcionarios y empresa participantes.

El acto protocolar fue bendecido por el sacerdote Marco Antonio Pérez. También habló a nombre de los embajadores, su excelencia Hichame Dahane del Reino de Marruecos, Kelvin Faña, concluyó la inauguración con un discurso sobre la importancia de esta primera edición de Expo TyA, donde invitó a los presentes invertir y trabajar unidos por el desarrollo de Barahona.

Conferencias

Las conferencias en Expo TyA fue iniciada por el chef internacional, Martín Omar, donde abarcó importantes puntos sobre la forma del manejo en el servicios gastronómicos de los hoteles.

También, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, disertó sobre el turismo de crucero. Además, académicos, empresarios y diplomáticos tuvieron importantes conferencias sobre turismo para atraer visitantes e inversionistas para Barahona.

El domingo, el embajador y académico Luis González, finalizó las tandas de conferencias, hablando sobre el turismo sostenible.

Degustaciones

Las degustaciones en Expo TyA, estuvo a cargo del chef profesionales que invitó, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que dirige Hecmilio Galván.

También, Ángel Novas presentó durante el evento tragos locales para el disfrute de los presentes. Otra degustación esperada, fue el puros y vinos para los presentes.

Empresas participantes

Expo TyA contó con 40 stands de empresas locales, gubernamentales e iniciativas de emprendedores. También, con el apoyo de unas 15 marcas nacional e internacional.

También, Expo TyA contó con participaciones artísticas los días viernes y sábado.

Expo TyA

Expo TyA se llevó a cabo durante tres días, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo en el hotel Costa Larimar. El productor de evento recayó sobre Jeandi Bello y todo un equipo de profesionales.


Compartir