Compartir

Por Kelvin Ortiz Faña


Peravia.- El pasado miércoles se inauguró la decimo séptima edición de la Feria Expo Mango Baní 2023 en la provincia de Peravia, dedicada este año al expresidente de la República, Hipólito Mejía.

En un recorrido que realizó Turismo y Atracciones, se notó la poca asistencia como años anteriores a esta tradicional feria del manto y ventas de otros artículos.

Esto ha conllevado, que las ventas estén por el suelo en su tercer día de la Expo Feria del Mango en Baní.

“El año pasado, aquí no cabía la gente, vinieron visitantes hasta de Puerto Plata y Punta Cana,” dijo uno de los productores de ventas de flores en la Feria, quien aclaró, que quizá se debió a que la feria tenía dos años sin hacerse por el covid-19.

Visitante a la feria

Además, reveló que después de los mangos, lo que más se vende son las flores y la comida. También, el uso de los juegos inflables muy demandado por los niños.

La feria, que se lleva a cabo desde el 2005, tiene como objetivo promover el mango en todas sus dimensiones. Peravia es la principal exportadora de la deliciosa fruta.

Durante el recorrido, se pudo notar la poca presencia de las autoridades y un entorno con basura.

Entre las variedades que estos ofertaban al público se encontraba el Mingolo, cuya docena costaba RD$150, y el Banilejo, que era adquirido por el visitante a RD$80 la docena.

También el mango Kiett, el Mingolo y el Crema de oro, entre otros.


Compartir