Tras proyectarse que este año se cumplirá la meta de la llegada de 10 millones de turistas a República Dominicana, el presidente Luis Abinader aseguró ayer, durante una actividad del Ministerio de Turismo, que se empieza una cuenta regresiva a ese objetivo que llevará el territorio nacional a la senda del progreso y a la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.
“Nosotros empezamos a celebrar en esta cuenta regresiva, pero la verdadera celebración del pueblo dominicano son los cientos de miles de familias que hoy están viviendo del turismo, que tienen un salario digno; los miles de empresarios, comerciantes, Mipymes, que hoy viven ellos y sus familias del turismo y que cuando vienen le dan esa sonrisa tan bella que nuestros turistas salen encantados y vuelven a nuestro país”, manifestó el mandatario.
La actividad tuvo como propósito presentar la campaña publicitaria como estrategia para acaparar la mayor cantidad de turistas posibles antes de finalizar el año.
En ella se puede observar como los reconocidos artistas dominicanos Milly Quezada, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Rafa Rosario, Jandy Ventura y Eddy Herrera, cantan a una sola voz para lograr “10 millones de sonrisas”.
Además, en el encuentro se realizó la presentación de los datos del comportamiento del turismo en el país en el mes de octubre.
Según las cifras presentadas por el titular de esa entidad, el pasado mes República Dominicana recibió a 619,204 visitantes, de los cuales 531,017 llegaron al país vía aérea y 88,197 por cruceros.
El total acumulado del 2023 es de 8,245,189. La cantidad de turistas de enero a octubre del pasado 2022 fue de 6.7 millones, lo que evidencia un crecimiento en este 2023 de 23 %.
«Si los comparamos con los años anteriores, estamos duplicando el turismo de cruceros en la República Dominicana, esto es gracias a las decisiones que tomó el presidente Luis Abinader apoyando la terminal de crucero de Puerto Plata», dijo el ministro de Turismo, David Collado.
Estas cifras son un récord para el territorio nacional y permiten al país insular posicionarse como el segundo mayor receptor de turistas en América Latina y el Caribe.