El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó el aporte que ha hecho el deporte para el desarrollo del turismo en el país, con la celebración de los eventos internacionales y la actuación de los atletas, que ponen en alto el nombre de la República Dominicana.
Camacho habló en la presencia del expresidente de la República Hipólito Mejía aficionado a ese deporte, entre otras personalidades, en la inauguración del XVIII Campeonato Mundial de Dominó con más de 670 competidores de unos 20 países que buscarán la corona en la justa.
El ministro Camacho resaltó el valor del campeonato en lo competitivo, pero aún más por lo que representa para el turismo en el país.
Con el evento se celebra por todo lo alto el 20 aniversario de la Federación Internacional de Dominó.
“Siempre dije, desde que llegamos al Gobierno y nos encontramos con la pandemia del Covid-19, que nuestra República Dominicana se iba a abrir al mundo a través del deporte y en este evento lo estamos demostrando”, dijo Camacho al pronunciar unas palabras en el acto de inauguración del evento, el cual se lleva a cabo en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana, provincia La Altagracia. Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento a Mejía, así como a Camacho, más una camiseta alusiva a cada uno. El popular merenguero Fernandito Villalona interpretó el himno nacional. Camacho invitó a los organizadores y competidores a que cuenten con la República Dominicana, “Con un presidente amigo del deporte, Luis Abinader, que cree en el futuro de su nación, en todos ustedes. ¡Qué viva el deporte de la República Dominicana!”, apuntó.