Compartir

 

Cabrera-Desde el 2011, promotores del proyecto hotelero más ambicioso de Cabrera, pretendían desarrollar un resort de lujo frente al mar en un terreno de 43 hectáreas, ubicado en la costa noreste de República Dominicana, entre Samaná y Puerto Plata, cerca de la localidad de Cabrera.

El proyecto incluía un hotel de lujo de 150 habitaciones, 43 villas de lujo de “seis dormitorios”, restaurantes y bares, canchas de tenis, piscina y spa.

El prestatario había comprado la propiedad directamente por 4.945 millones de dólares en 2008.

En ese entonces la firma «Horwath HTL Solution» fue contrada para llevar a cabo estudios de factibilidad para entonces desarrollar la obra.

De igual manera, promotores habían contratado la firma Arquitectónica mexicana «GVA & Asociados» quienes habían diseñado los planos del proyecto denominado «The Cove» en Playa Diamante.

Contemplaba la construcción de cabañas con techo de paja que se alzan elegantemente sobre pilotes en fila a lo largo de las orillas de la zona del Diamante en Cabrera en la República Dominicana, es un ejemplo de diseño sofisticado pero sin esfuerzo.

Con una extensión de hasta 25 hectáreas, este retiro se fusiona con la naturaleza con su vegetación tropical y sus tonos de colores frescos, lo que lo convierte en un destino paradisíaco para su luna de miel.

La iluminación teñida de amarillo que se utilizaria cerca de las piscinas y el dormitorio abierto al cielo crea un ambiente de ensueño en el entorno.

Cada villa poseía su embarcadero y un barco para que los visitantes puedan cruzar las aguas para disfrutar de una vista completa de Cabrera.

Sin embargo, la Inversión privada permaneció estancada en planos por varios años.

En el 2020, un grupo inversor de la República Dominicana recurrió a Kennedy Funding para obtener un préstamo para esa propiedad frente a la playa en la costa norte del país.

El prestamista privado directo con sede en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, cerró un préstamo de 2,3 millones de dólares a Atlantic Ocean Partners, LLC.

En el mes de noviembre de este año, «Projects Acebal Canney Arquitectos & Asociados» había revelado planos para desarrollar el Hotel Boutique, pero esta vez mucho más reducido, lo cual ofrecería 25 habitaciones íntimas de lujo en la misma localidad.


Compartir