El Banco BHD tiene el interés en continuar invirtiendo en proyectos turísticos, debido a que a nivel de negocios el sector turismo de la República Dominicana es atractivo y de riesgo controlado, además de que este mantiene un crecimiento, aseguró el vicepresidente sénior de Banca Corporativa Empresarial del BHD, Luis Molina Mariñez.
“El turismo es una de las carteras más importantes que tiene el banco, porque tiene un efecto multiplicador en toda la economía”, dijo Molina Mariñez.
Apuntó que hoy día el sector turístico de República Dominicana es una de las inversiones más seguras.
Manifestó que el banco no solo quiere financiar proyectos hoteleros, sino que quiere multiplicar su financiamiento también en ofertas complementarias.
“Es uno de los sectores que más crece, que rebota más rápido y que realmente tiene resiliencia, que es lo que al banco le gusta”, agregó Molina Mariñez.
Dijo que los proyectos de que se levantan en Pedernales son interesantes porque apuntan a una diversificación del turismo.
Manifestó que lo que está haciendo el Gobierno para impulsar el turismo en el Sur del país ha motivado el interés de la banca.
El ejecutivo bancario recordó que el año pasado el BHD firmó más de US$230 millones en proyectos turísticos.
Mariñez habló en la inauguración del DATE 2023 en el hotel Dreams Flora Resorts & Spa, que también fue inaugurado, donde el banco financió más de US$55 millones. El hotel cuenta con 504 habitaciones.