Viajar al Caribe es un sueño compartido por la mayoría de las personas y al contrario de lo que podría pensarse existen paquetes vacacionales para todos los bolsillos. Uno de los destinos más deseados es República Dominicana, rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur cuenta con más de 1600km de costa. Pero sus impresionantes playas de aguas cristalinas son solo uno de sus numerosos atractivos, que se suman a su privilegiado clima, a la hospitalidad de sus gentes y su patrimonio cultural e histórico, entre muchos otros. Lo más recomendable es alojarse en uno de los espectaculares resorts de Punta Cana para disfrutar al máximo del viaje.
Es posible reservar viajes a Punta Cana con centraldevacaciones.com que incluyen el vuelo y el alojamiento en régimen de todo incluido a precios muy competitivos. Hay resorts orientados a familias y otros dedicados a un público adulto, pero todos ellos cuentan con una privilegiada ubicación, cuidadas instalaciones, bares y restaurantes; así como un equipo dedicado para que la único de lo que tengan que preocuparse los viajeros sea de relajarse.
El optar por un paquete todo incluido es una manera de controlar el presupuesto y que el bolsillo no se resienta con gastos extraordinarios. Además, Centraldevacaciones suele ofrecer descuentos e incluso ofertas 2×1 que permiten descubrir los incontables atractivos de Punta Cana sin gastar más de lo necesario.
Imprescindibles en Punta Cana
Punta Cana ocupa el extremo más oriental de República Dominicana y cuenta con mas de 32km de idílicos arenales bordeados por palmeras. Pero un viaje a Punta Cana ofrece mucho más que turismo de sol y playa en cualquier época del año.
Santo Domingo: la capital de República Dominicana, considerada la primera ciudad fundada por los europeos en el Nuevo Mundo y admirar la arquitectura colonial de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por El Conde, una de las primeras calles construidas por los europeos hace más de 500 años. A lo largo del recorrido se encuentran algunos de los monumentos más destacados de la ciudad como la Catedral, situada junto al parque Colón, fue la primera en construirse de toda América; el Cabildo o la Picota. Otros lugares de visita obligada en la capital son el Palacio Virreinal de Don Diego Colón y la fortaleza de Ozama.
Isla Saona: una isla paradisíaca ubicada dentro del Parque Nacional de Cotubanamá. Es la isla más grande del país y uno de los lugares más bonitos que ver en República Dominicana. Una frondosa selva rodeada de playas paradisíacas en cuyas aguas menos profundas habitan multitud de estrellas de mar. Es posible contratar excursiones privadas o en grupo para pasar una jornada en la isla y regresar por la tarde al resort.
Samaná: Esta península esconde algunas de las mejores playas de República Dominicana como: Frontón, Madama, Rincón o Ermitaño. Esta zona está menos explotada que otras partes del país, por lo que es posible disfrutar de paisajes vírgenes como los de El Valle, la cascada Limón o el Parque Natural de los Haitises, donde es posible el avistamiento de ballenas jorobadas.
Sin duda, cualquier oportunidad es buena para disfrutar de un viaje a Punta Cana en el que descubrir todo lo que tiene para ofrecer este paraíso caribeño.