Compartir

Los aviones son uno de los inventos más increíbles del ser humano. La capacidad de crear una aeronave es maravillosa y el hecho que vayan de un lugar a otro es algo que hace mucho tiempo era muy difícil, pero la realidad es que para operar un avión necesitas muchos conocimientos y, además, el espacio necesario para hacerlo.

Y es que algo que pensamos que debemos tener sí o sí, es una pista bien pavimentada para que los despegues y aterrizajes sean seguros y no tengan problemas los pilotos para maniobrar, pero ahora parece que esta parte cambió luego que una empresa suiza creara el primer jet privado que puede aterrizar, casi casi, donde sea o lo requiera, es decir, que no necesita pavimento.

¿Cuál es el jet que no necesita pavimento para aterrizar?

La empresa suiza Pilatus Aircraft, el cual es experto en desarrollar aeronaves, creó el PC-24, el cual denominan como “súper versátil”, lo que significa que esta aeronave es un todo terreno y tiene características únicas que ningún otro modelo similar tiene, por lo que es un modelo avanzado que promete ser el futuro de la transportación aérea privada.

Una de las características principales de este PC-24 que podríamos considerar todo terreno es que puede aterrizar en pistas sin pavimentar, en pistas cortas, sobre hierba, pasto y graba, además de que tiene una puerta de ,carga, un compartimento de equipaje interno, el cual está presurizado y puedes acceder a él en pleno vuelo, esto por si se te olvidó sacar algo que necesites de tu maleta.

Si bien la compañía se especializa en aviones de entrenamiento militar, este avión se le puede dar el giro de privado, una aeroambulancia de lujo o solo un jet privado, además que puedes acceder, sobre esta aeronave, a más de 20 mil aeropuertos alrededor del mundo, lo que es el doble de la cantidad de sus competidores.

Obviamente que esta aeronave cuenta con las mejores especificaciones tecnológicas que lo hacen uno de los más modernos y seguros en el mercado, y cuenta con las certificaciones de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, así como la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Por Mariana Vidal


Compartir